Dirigido a jóvenes hombres y mujeres, solteros, de 18 a 30 años. Te invitamos a una experiencia personal de una semana de silencio exterior o interior, en intimidad con Dios. Un encuentro de la creatura con su creador. Los Ejercicios Espirituales son para “ordenar los afectos”, es saber ¿qué quiero?, o quizás encontrar las preguntas y algunas respuestas que te ayuden a argumentar: ¿a dónde voy y a qué? ¿cuál es el sentido de mi vida? En los ejercicios vivirás un itinerario de oración creado por San Ignacio de Loyola, pero este camino, aunque se vive con otros y otras, es personal y animado por un acompañante espiritual.

Lo único que necesitas es:

  • Ser Jóven
  • Tener preguntas vocacionales:
    1. ¿Quién soy?
    2. ¿Qué quiero?
    3. ¿Quién es Dios para mi?
    4. ¿En qué creo?
    5. ¿Cuál es mi vocación?
  • Desear y vivir el silencio exterior por una semana

Los Ejercicios Espirituales son un camino, una experiencia espiritual que tiene como herramienta principal el silencio profundo de la oración, y desde ella, el discernimiento. Es en el corazón donde se va fraguando la libertad que no se sujeta a ningún ídolo, sino aquella que se realiza con amor y justicia, donde experimentamos el gozo de conocer el amor de Dios, su voluntad y responder a ella. Donde aprendemos a caminar en las huellas de Cristo, haciendo nuestras sus decisiones y sus sentimientos. Son un anhelo intenso de “conocer internamente” a este Dios Vivo que nos ama infinitamente. Los Ejercicios Espirituales son, pues, una búsqueda del sentido de la vida; una búsqueda y un encuentro.

PRÓXIMAS FECHAS

A continuación te presentamos tandas de Ejercicios Espirituales con fecha y lugar que en Vocaciones y Juventudes Jesuitas ofrecemos. Si te interesa alguna, descarga la ficha correspondiente y sigue el proceso.

Para Mujeres

18 al 24 de junio 2018

Dirige: Celina Segovia Sarlat RJM

Cuernavaca, Mor.

13 al 20 de julio 2018

Dirige: Jorge Becerra SJ

Puente Grande, Jal.

14 al 21 de julio 2018

Dirige: Mario Cisneros SJ

Ciudad Juárez, Chih.

14 al 21 de julio 2018

Dirige: Ismael Bárcenas SJ