HACIA MAGIS 2019

Bienvenidas y bienvenidos a la página de MAGIS 2019 para la Delegación Mexicana. Esta plataforma servirá como medio para la publicación de la convocatoria y ficha de inscripción, así también para alojar material e información que nos ayudarán para de asistir al encuentro.

El MAGIS es un encuentro mundial de jóvenes que cultivan la espiritualidad ignaciana, organizado por la Compañía de Jesús en los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud. Participan jóvenes de distintos lugares del mundo, a quienes se les propone un itinerario de actividades espirituales, culturales y pastorales. Jóvenes que, movidos por una sed inagotable de encontrar la voluntad de Dios en el mundo, aceptan la invitación de peregrinar, dejándose cuestionar por la realidad y por el Señor, del modo que lo hizo san Ignacio de Loyola, peregrino en la búsqueda incesante de Dios.

Como Ignacio –que en su autobiografía se define a sí mismo como peregrino-, los participantes del MAG+S se esfuerzan en peregrinar, partiendo de sí mismos hacia el encuentro del otro. Esta peregrinación tiene a Cristo como guía; a la humanidad como destinatario del amor; y al mundo como lugar del seguimiento, un lugar digno de ser amado.

JESUITAS EN CENTROAMÉRICA

MAGIS 2019 es organizado por la Provincia Centroamericana de la Compañía de Jesús con el apoyo de laicos y laicas, congregaciones de inspiración ignaciana y provincias jesuitas de diferentes partes del mundo.

La provincia Centroamericana de la Compañía de Jesús está conformada por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. El país sede que recibirá a la Delegación Mexicana se confirmará en los próximos días. 

PROGRAMA

El 12 de enero se realizará de manera simultánea, en cada país sede, la inauguración oficial de MAG+S 2019 con la misa de envío, en la cual los participantes serán destinados a las misiones que los llevarán a conocer y ahondar en las realidades de los países centroamericanos. Tales misiones se realizarán del 13 al 18 de enero. El 19 de enero, los jóvenes viajarán a Panamá para valorar la experiencia vivida, asistir al Festival de las Naciones y celebrar la misa de cierre de MAG+S 2019. La Jornada Mundial de la Juventud dará inicio el 22 de enero y culminará el 27 de enero con la presencia del papa Francisco. Los días 28 y 29 del mismo mes los peregrinos regresarán a sus países de origen.

10-11 de enero

Llegada al país sede y encuentro inicial.

12 de enero

Misa de envío.

12-18 de enero

Experiencias ignacianas.

19-21 de enero

Encuentro final de MAGIS 2019 en Panamá.

22–27 de enero

Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

INSCRIPCIÓN

Para inscribirte, es necesario que leas la siguiente convocatoria, llenes la siguiente ficha de inscripción y la envíes al correo magiscam2019.mx@gmail.com

REDES SOCIALES

¡Te invitamos a visitar las redes sociales oficiales de MAGIS 2019 para recibir más información!