Navegar

Más Adentro

ITINERARIO JUVENIL IGNACIANO

Cuando Jesús terminó de enseñarles, le dijo a Pedro:

—Lleva la barca a la parte honda del lago, y lanza las redes para pescar.

Lucas 5,4

Los jóvenes estamos creando un mundo nuevo; nuestra época se enfrenta a grandes desafíos y a graves problemas que ponen en riesgo a muchas vidas del planeta. La injusticia social, se vuelve cotidiana, las formas de vida hasta ahora tradicionales parecen no funcionar más. Ante esto los jóvenes tenemos la oportunidad de proyectar un mundo más auténtico, de profundizar en quiénes somos y quiénes queremos ser, de Navegar más adentro y renovar el corazón de la humanidad, de vivir y compartir una espiritualidad que parta de nuestra carne y vuelva atenta nuestra mirada a cada rostro. Estos deseos compartidos por muchos jóvenes pueden encontrar un acompañante cercano en Jesús de Nazaret, el joven galileo que vivió y murió por lo único que vale la pena y la alegría: la justicia y el amor.
Este itinerario retoma la invitación de Jesús para Navegar más adentro, y lanzar nuestras redes. Iremos a lo profundo de nuestros mares confiando en Él. En este trabajo que realizaremos entre amigos, pedimos la ayuda de Jesús joven para vencer nuestros temores, dispuestos a dejarlo todo para seguirlo.

#NavegarMásAdentro

Compártenos en tus redes sociales cómo es que tú y tu grupo van viviendo las actividades del itinerario rumbo al ENJUVI 2019 usando el hashtag #NavegarMásAdentro. Tampoco olvides seguirnos en las redes de la Red Juvenil Ignaciana.

¿La experiencia de Navegar Más Adentro te recuerda una canción y quieres compartirla con todos los que vivimos el itinerario? Añádela a la playlist colaborativa #NavegarMásAdentro de Spotify.