JÓVENES

EN ORACIÓN

SAN IGNACIO: MAESTRO DE VIDA INTERIOR

¡Bienvenidas y bienvenidos!

Queremos ofrecer un espacio virtual con muchos recursos espirituales para acompañar tu camino en estos tiempos de pandemia y de tantos otros retos. La propuesta consta de varias etapas inspiradas de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. Cada etapa tiene una duración de 3 a 4 semanas. La metodología tiene 3 características centrales:

  • Flexibilidad: las distintas etapas que tiene esta experiencia son independientes y sólo tienes el deber de acabar aquella a la que te inscribas.
  • Acompañamiento: a cada participante se le asignará un o una acompañante que te va a dar seguimiento, te ayudará a comprometerte y  a profundizar en tu relación con Dios. El compromiso es tener una entrevista virtual de 30 minutos por semana.
  • Comunidad: Cada semana tendrás una reunión virtual de una hora con el pequeño grupo que tu acompañante dirige, con esto se fomenta un caminar con otros y no en soledad.

    Podrás inscribirte a cualquiera de las etapas de acuerdo a tus necesidades y disponibilidad de tiempo. Las etapas no estarán seriadas, sino que cada una será independiente de las anteriores.

Si alguien se inscribe por primera vez en etapas avanzadas solo tendrá que ver el video introductorio por primera vez y si tú ya hiciste alguna etapa lo tendrás de repaso.

Cada Etapa incluirá lo siguiente:

  • Una ficha introductoria que te explique la etapa
  • Una ficha semanal al inicio que inspire la semana
  • Una ficha de cierre de cada semana que recoja los frutos de esa semana.
  • 5 videos cortos de una duración de 2 a 3 minutos, uno para cada día de la semana que darán pautas para la reflexión personal. No habrá una guía para hacer oración cada día, solo habría este video de reflexión.
N

ETAPA 1

Los fundamentos de la vida

N

ETAPA 2

Reorientar el corazón

 

N

ETAPA 3

Caminando con el maestro

 

N

ETAPA 4

Caminando con el maestro